Una terraza aumenta el valor de una vivienda, dado el potencial que ofrece a todos sus residentes de aprovecharla en cualquier momento, especialmente en un lugar como Murcia, donde disfrutamos generalmente de un clima privilegiado.
Es un espacio tranquilo, normalmente de vistas privilegiadas, donde podemos pasar un buen rato con amigos, con la familia o incluso en intimidad.
Sin embargo, las ventajas potenciales de una terraza a menudo quedan eclipsadas por la realidad de una temperatura cambiante, que provoca que haga demasiado frío o demasiado calor para estar en ella.
Ante este dilema, se plantea una solución práctica, que consiste en aislar una terraza de forma efectiva, para que pueda ser aprovechada durante todo el año y en cualquier momento, independientemente del tiempo que haga.
Acristalar o cerrar una terraza para disfrutarla en cada momento
Una de las mejores formas con las que podemos aislar una terraza del frío o del calor es mediante el acristalamiento.
En la actualidad hay soluciones prácticas para acristalar una terraza muy atractivas, como las cortinas de cristal.
Estos sistemas de cristales de vidrio sirven para acristalar cualquier espacio, independientemente de las dimensiones que presente y con unos acabados que se adaptan perfectamente al estilo decorativo de cada hogar.
El objetivo de las cortinas de cristal es doble. Por un lado, permitir un cerramiento óptimo de la terraza, balcón o jardín donde se instalen, para que sus propietarios puedan disfrutar de ese espacio en cualquier momento del año.
Por otro lado, ofrecer ventajas adicionales a los cerramientos tradicionales, como por ejemplo abrir todas las hojas del sistema, por si queremos seguir disfrutando de la terraza completamente al aire libre.
Como son de vidrio transparente, las cortinas de cristal ofrecen un beneficio adicional, que es el de preservar las vistas en todo momento. Sin ningún tipo de obstáculo de perfilería, sus cristales transparentes te permiten seguir disfrutando de tu entorno aunque estés en su interior con un confort climático contrastado con la temperatura exterior.
¿Aísla el cristal del frío o del calor?
El cristal puede ofrecerte un aislamiento apropiado del frío o del calor si se escogen materiales de calidad, tanto en las hojas de la cortina de cristal, como también en los acabados.
Un cerramiento óptimo permitirá disfrutar de la temperatura interior independientemente de la que haga en el exterior, tanto si hace frío, como si llueve, hace viento o el calor es excesivo.
Tú controlas la temperatura interior, mientras que la cortina de cristal mantiene fuera la que hay en el exterior. No obstante, vale la pena tener en cuenta algunas características.
Por ejemplo, las cortinas de cristal tienen sistema de evacuación de agua. Esto significa que, aunque llueva, no te vas a mojar ni vas a sentir la humedad propia de esos días.
Si tu terraza está abierta también por arriba, lo ideal es complementar las cortinas de cristal con techos retráctiles. Se trata de soluciones efectivas, con las que vas a poder aislar completamente tu terraza y seguir disfrutando de toda la iluminación natural que quieras desde la parte superior de la estancia.
Los sistemas de techo también cuentan con sistema de evacuación de agua, además de que en sus vigas es posible realizar la instalación de sistemas de iluminación, para seguir disfrutando de la terraza incluso cuando cae la noche.
Además de estas soluciones, el confort de la temperatura interior siempre va a depender de las preferencias de cada persona, por lo que también es recomendable instalar un sistema de climatización interior, para poder adaptar el frío o calor que se desee a la estancia.
La ventaja con estos sistemas como las cortinas de cristal es que van a garantizar la máxima eficiencia de climatización, preservando la temperatura configurada sin fugas y reduciendo el gasto energético que hagas.