¿Te acabas de mudar y no sabes por dónde empezar? Las mudanzas son, generalmente, temidas por todos: desorganización, idas y venidas, cajas por todos lados y horas de trabajo hasta que nos asentamos en nuestro nuevo hogar.
Es fundamental mantener nuestro objetivo siempre en mente: crear e instalarnos en nuestro nuevo hogar. De este modo, si visualizamos el resultado final, el camino hasta conseguirlo será siempre más fácil.
Muchas veces, todo el proceso puede parecer una eternidad hasta que realmente sentimos que estamos en nuestro nuevo hogar. Para agilizar esta transformación, te proponemos varios trucos y pasos a seguir.
Añade un toque de color
Incluso si te mudas a un espacio nuevo o recién reformado, es el momento perfecto para decidir el color de tus paredes y darles un toque de color antes de deshacer todas las cajas y organizar todas tus pertenencias.
No es necesario un gran presupuesto para ello, ya que es un trabajo que puedes hacer tú mism@, incluso siguiendo algún video-tutorial si fuese necesario. Para los más atrevidos, es el momento de echar a volar la imaginación y elegir una de las paredes para usar como lienzo y plasmar tu toque personal.
Deshaz las cajas cuanto antes
Mientras sigan quedando cajas por medio, va a ser muy complicado conseguir un ambiente acogedor. Después del estrés de la mudanza, puede resultar tentador ir dejando las cajas para más tarde.
Para facilitar esta tarea, recomendamos organizar las cajas previamente, con etiquetas y distintivos que te ayudarán a saber dónde colocar las cosas una vez llegues a tu nueva casa. Las cajas transparentes son una buena opción, ya que además de permitirte ver lo que hay dentro, podrás utilizarlas para almacenar y organizar tus cosas, una vez instalados.
Herramientas y material
Una vez pasado el trámite de tener que empaquetar y desempaquetar, organizar e intentar perder por el camino cuantas menos cosas, mejor; llega el momento de “construir” tu nuevo hogar.
Para poder montar los muebles y realizar ciertos trabajos iniciales, necesitaras hacerte con un kit de herramientas básicas. Algunos proveedores especializados como RS Components, tienen una amplia gama de alicates, destornilladores, taladros y demás herramientas imprescindibles para los trabajos de instalación.
Lo primero será hacer las camas, ya que dará una sensación inmediata de hogar, además de ser un alivio tener la cama preparada para descansar tras un largo y duro día de mudanza.
Plantas, velas y cuadros
Para un toque instantáneo cálido y acogedor, algunos pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Las velas, a parte de luz cálida, aportarán un aroma perfecto para incitar a la relajación y el descanso.
Las plantas, además de ser un elemento estrella en la decoración, ayudan a mejorar la calidad del aire que se respira en los espacios interiores. Los cuadros o fotos son una forma sencilla y rápida de añadir tu toque personal a tu nuevo hogar y empezar a hacer tuyo el espacio.
Almacenamiento
No es fácil mantener una casa agradable y acogedora si reina el desorden o hay objetos y pertenencias por todas partes. Es importante guardar y almacenar todo aquello que no utilizamos a menudo para quitarlo de la vista. Hay muchas opciones disponibles, como las cajas transparentes que mencionamos al principio y que son fáciles de guardar debajo de la cama, como diferentes unidades de almacenamiento.
Con independencia del presupuesto disponible, instalarte en tu nuevo hogar es un proceso que requiere de tiempo y paciencia. Pero estos sencillos pasos harán que te sientas como en casa ¡antes de lo que imaginas!