El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en enero de 2021 una superficie media de 105 metros cuadrados y una renta media de 613 euros mensuales, lo que supuso un descenso mensual del 0,33%, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com. Respecto a enero de 2020, el ascenso fue del 1,87%, el cuarto más intenso del país.
Murcia fue la cuarta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (458 €/mes), entre otras. En el ámbito provincial, Murcia ocupó una posición intermedia. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en enero una superficie media de 107 metros cuadrados y una mensualidad media de 975 euros, bajando un 0,51% mensual. Respecto a enero de 2020, la caída fue del 1,81%.
La ciudad de Murcia marcó en enero de 2021 una superficie media de 100 metros cuadrados y una renta media mensual de 692 euros. Esta mensualidad la situó en una posición intermedia en el listado de rentas. La capital murciana registró un descenso del 1,91% frente a diciembre. Frente a enero de 2020, arrojó una subida del 5,57%, la segunda más alta de España
Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el precio del alquiler continúa reforzando la tendencia a la baja que comenzamos a intuir a principios del año pasado. Esta curva descendente se ha ido intensificando a medida que los efectos de la pandemia han sido más notables”. Para el portavoz del portal inmobiliario, las restricciones a la movilidad están agravando la mala situación del alquiler vacacional: “La llegada de turistas internacionales es escasa o prácticamente nula, y es imposible que su ausencia sea compensada por la acción del cliente nacional. La reconversión de esta oferta al mercado del alquiler residencial ayuda a desinflar los altos precios de arrendamiento que arrojaban muchas capitales y zonas de costa”.