jueves. 05.12.2024

El Pleno del ayuntamiento de Murcia a propuesta de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, ha aprobado en su reunión de este jueves la modificación definitiva del Plan Parcial El Merino de Los Martínez del Puerto que pone a disposición de las empresas una superficie de más de un millón de metros cuadrados junto al aeropuerto internacional.

 

Esta decisión se encuadra en la apuesta por favorecer que las empresas generen riqueza y empleo en el municipio por medio de la dinamización económica gracias a tener a su disposición nuevas parcelas de suelo en las que puedan instalar nuevos negocios.

 

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha señalado que "con esta actuación lo que buscamos es favorecer la llegada de grandes empresas al municipio, lo que se traducirá en una dinamización de la actividad y de la generación de riqueza y empleo en uno de los polos empresariales que tendrá más peso en todo el sureste español".

 

El enclave presenta unas buenas comunicaciones con autovía con todo el sureste de España. La modificación aprobada favorecerá la construcción de establecimientos logísticos e industriales en los que se implantarán empresas de diferentes tamaños.

 

El objeto de esta modificación es la supresión en el plan parcial de parte del vial secundario para facilitar la instalación en parcelas de gran dimensión de firmas internacionales que están acometiendo en la actualidad un proceso de expansión en Europa. El cambio obedece a que la demanda empresarial suscitada en la actualidad no existía en el momento de la aprobación de este Plan Parcial.

El consistorio murciano ofrece a las empresas un millón de metros al lado del...