viernes. 22.11.2024

La Comunidad Autónoma ha dado luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones y que es un instrumento determinante para marcar el crecimiento futuro del municipio y para dotarlo de seguridad jurídica.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció la aprobación del Plan General de Águilas, que presentó el consistorio, tras años de tramitación por su complejidad y relevancia.

 

Así, el Plan ha incorporado toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación territorial para el desarrollo del municipio, priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.

 

El Plan General de Águilas, subrayó, es “el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica y fomentar la creación de nuevas oportunidades y empleo”.

 

El consejero destacó que “el Plan de Águilas echa a andar cuando más útil puede ser para superar cuanto antes la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus”, ya que el PGOU recoge un impulso al suelo industrial y hotelero, que “permitirá dar respuesta a la demanda de actividad económica en el municipio de forma adecuada y sostenible y supone una gran oportunidad para modernizar la localidad”.

 

Diez de Revenga indicó que la elaboración del Plan General de Águilas “ha tenido un proceso largo y complejo, y, durante este tiempo, el Gobierno regional ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento para ayudarle a dotarse de un instrumento imprescindible para el futuro de Águilas, acorde con los requerimientos de los organismos sectoriales y de la legislación vigente”.

 

En ese sentido, agradeció el “gran esfuerzo” realizado por el equipo técnico y jurídico de la Consejería y del consistorio, que “han pisado el acelerador para agilizar al máximo todos los trámites”.

 

La CARM da luz verde al Plan General de Águilas