jueves. 12.12.2024

 

Adquirir una nueva vivienda, hogar para tu familia o independencia no es tarea fácil, sobre todo en la actualidad donde las opciones de compra pueden resultar casi infinitas con la gran variedad de plataformas de venta de inmuebles disponibles en el mercado. Es importante mencionar, que comprar una casa es una decisión que debe tomarse con mucha calma y sensatez para poder escoger un lugar ideal, que se adapte a los gustos, necesidades y estilo de vida del comprador. Además, a raíz de la pandemia y de la evolución en los estilos de vida adoptados por la sociedad, ha crecido de manera exponencial la comercialización de casas prefabricadas, convirtiéndose en las preferidas de muchas personas debido a su bajo presupuesto, versatilidad y rápida fabricación. Sin duda, este tipo de viviendas apuesta por ideas más innovadoras y cómodas para las personas, resultando en una opción más amigable con el medio ambiente que brinda múltiples ventajas.

¿Qué son casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son viviendas construidas en un taller por secciones estandarizadas, es decir; son construidas a través de diversos módulos que luego se unen unos con otros, dando como resultado final una casa completa. Una vez confeccionadas todas las secciones de la casa en una fábrica o taller controlado, esta procede a instalarse en un terreno para su montaje final y posterior disfrute del comprador. Si bien es cierto que esta modalidad existe desde la década de los 40, con los años se ha incrementado su demanda a raíz de las nuevas tendencias adoptadas por la sociedad, especialmente por la población más joven. Un ejemplo claro de su antigüedad son las casas prefabricadas de Hobycasa, una empresa que tiene un gran número de años en el mercado fabricando, diseñando y comercializando estos productos, resaltando la calidad y eficiencia en su trabajo. Cabe destacar, que las  casas de madera son el tipo de casas prefabricadas más destacables en esta industria, sin embargo, existen otro tipo de viviendas construidas con materiales como el hormigón y el acero, la implementación de uno o del otro dependerá de la preferencia del comprador.

Ventajas de las casas prefabricadas

Esta modalidad, que destaca cada vez más en el sector inmobiliario, ofrece un gran número de ventajas que debes conocer y considerar al momento de escoger tu vivienda. A continuación te explicamos de manera detallada cada una de ellas:

Menor tiempo de elaboración

Las casas prefabricadas, durante su construcción en talleres o fabricas, son sometidas a procesos y procedimientos industriales, que facilitan y disminuyen el tiempo de producción al crear técnicas de ensamblaje que son óptimas para construir una casa en cuestión de meses. De esta manera, se trata de un importante factor a considerar si como comprador se está buscando una casa o vivienda que se pueda habitar en un periodo corto de tiempo. Una vez finalizada su fabricación, el montaje final durará solo algunos días y se podrá hacer disfrute de ella de manera inmediata.

Una opción más económica

Este tipo de casas tiende a ser más económicas que las casas tradicionales. Sin embargo, existen diferentes precios que dependerán de la calidad, modelo y todo el proceso de montaje necesario para su funcionamiento. Así pues, si la persona está buscando independencia, esta sería la opción ideal, dado que al existir tantas opciones en el mercado con diferentes precios podrá optar por aquellos que sean más asequibles y se adapten a su presupuesto.

Un diseño único y de calidad

Para este tipo de casas no existe un sistema estándar por el cual regirse a la hora de su elaboración. Pues, tienden a ser construidas según el gusto y estilo de vida del comprador .Es decir, el comprador elige minuciosamente cada material, acabado y forma que tendrá su vivienda. Pudiendo escoger desde un estilo más moderno o rural, hasta la cantidad de habitaciones según sus necesidades familiares, todo dependerá de lo que desee y sueñe con tener en su hogar.

Ahorro energético

Otro punto a favor de las viviendas prefabricadas es su característica de consumir menos energía que las casas tradicionales. Esto ocurre principalmente en las casas prefabricadas de madera. Esto se debe a que su material actúa como un excelente aislante térmico que ayuda a mantener las temperaturas en el interior, reduciendo en gran medida la necesidad de contar con calefacción en los meses más fríos del año.

Ecológicas y sostenibles

Las casas prefabricadas no solo son cálidas y acogedoras, también tienen un carácter ecológico y sostenible, es decir, no resulta dañino para el medio ambiente y las personas en general. Esto se debe, a que las viviendas son construidas con materiales que respetan al medio ambiente, cuyas fuentes son reciclables, renovables y nada contaminantes. Además, este tipo de casas ofrece la posibilidad de gestionar de manera eficaz los residuos de las obras, ocasionando un menor impacto en el terreno donde se implantara la vivienda.

¿Qué son las casas prefabricadas y cuáles son las ventajas de vivir en ellas?