viernes. 22.11.2024

La Comunidad Autónoma destinará, a través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, 1.850.000 euros a una treintena de obras en el término municipal de Murcia. Con esta inversión se construirá un nuevo jardín en la Ermita de la Cruz, en Sangonera la Verde, y se renovarán zonas infantiles y deportivas, se asfaltarán calles, se mejorará la iluminación y se adecuará la accesibilidad y pavimentación en numerosas pedanías de la capital.

 

 

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que presentó el Plan, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, explicó que “esta iniciativa, dotada de 4 millones de euros en total, está dirigida a hacer más fácil el día a día de los ciudadanos, el acceso hasta sus viviendas o lugares de trabajo, el entorno de sus pedanías y diputaciones, los espacios verdes, deportivos o de ocio”.

 

El objetivo de este Plan, añadió Rivera, “es financiar la realización de infraestructuras de carácter básico y otras de competencia municipal, de forma que se corrijan desequilibrios de equipamientos e infraestructuras en relación con los barrios más céntricos y desarrollados de los cuatro municipios de la Región de más de 50.000 habitantes, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, donde vive el 55 por ciento del total de la población de la Región”.

 

El consejero hizo hincapié en que “las personas están en el centro de todas y cada una de las actuaciones del Gobierno regional, que quiere mejorar su calidad de vida”. Este Plan se complementa con el de Obras y Servicios, que va dirigido a los 41 municipios restantes, con menos de 50.000 habitantes, y que supone una dotación de 15,5 millones de euros para 91 actuaciones.

Las pedanías de Murcia reciben más de 1,8 M€ para hacer una treintena de obras