jueves. 21.11.2024

El ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (Apirm), se han comprometido a agilizar la tramitación de los expedientes en el área de Urbanismo de proyectos de trascendencia para la economía del municipio. Este compromiso se ha plasmado en un convenio firmado por su Teniente Alcalde de Urbanismo, Ginés Campillo y con José Ramón Blázquez.

 

Ginés Campillo ha explicado que “se trata de un paso más, posiblemente de los más importantes en esta legislatura, que hemos dado desde Urbanismo para que no haya demora en la resolución de los expedientes y se agilicen los procesos”.

 

El convenio tiene además una especial importancia porque, como ha detallado el propio Campillo, “este acuerdo está dirigido a inversores que vengan al municipio con proyectos que generen empleo. En concreto a aquellos que superen el millón y medio de euros y que produzcan una contratación de a partir de 5 personas”. El edil de Urbanismo ha asegurado que “estos proyectos tendrán prioridad en la concejalía con una estrecha relación y seguimiento entre ambos organismos para que no se sufra, como histórica y lamentablemente ha sucedido, retraso de años”.

 

Blázquez ha puesto también el foco en que “en estos momentos de pandemia, la actividad inmobiliaria se puede realizar y desarrollar bien en un entorno Covid y genera muchos puestos de trabajo”, y ha enfatizado el hecho de que la actividad inmobiliaria en nuestra región está infrautilizada, ya que llevamos una década construyendo mucha menos obra nueva de la que se necesita. Por ello, debemos buscar soluciones a este problema, y sin duda la agilización de los trámites administrativos es un factor muy importante para conseguirlo y para atraer inversiones al municipio de Mazarrón”.

 

El representante de los promotores ha resaltado en este sentido “las posibilidades que tiene Mazarrón para la atracción de extranjeros y personas que vengan a veranear o a vivir, de ahí la importancia que se agilicen los trámites del área inmobiliaria que está infrautilizada en nuestra Región”.

 

La oficina está dirigida a los proyectos que revierten mayor importancia para el Ayuntamiento y para la sociedad porque genera una mayor cantidad de puestos de trabajo y más riqueza para el municipio. Para que una actuación o proyecto acceda a la nueva Oficina del Profesional (OP), ha de cumplir uno de los siguientes requisitos:

 

1.- La creación de 5 o más puestos de trabajo estables.

 

2.- Que se trate de proyectos que se desarrollen en el municipio de Mazarrón y que impliquen una inversión por importe igual o superior a 1.500.000 euros.

 

3.- Que las licencias superen los 1.500 m2 de edificabilidad.

Mazarrón y la Apirm, unidos para agilizar los trámites urbanísticos