Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia en julio tuvo un precio medio de 1.058 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 2,56% frente al mes de junio, el más llamativo del país. Interanualmente, se produjo un repunte del 6,70%, el segundo más intenso de España.
Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Extremadura (800 €/m²) y Castilla-La Mancha (827 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2021 registró un precio medio de 1.848 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,15%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,96%.
Por otra parte, la capital murciana subió un 2,70% en el último mes, liderando las subidas nacionales. Interanualmente, Murcia (5,49%) arrojó un ascenso intermedio. En julio de 2020, Murcia capital marcó un precio de 1.225 euros por metro cuadrado, siendo la séptima capital más asequible del país.
Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “los precios siguen sin dar grandes sorpresas, con subidas y ajustes poco pronunciados, lo cual es una buena noticia para la economía española, que tiene en el sector inmobiliario un aliado fiel”. El portavoz del portal inmobiliario indica que “el ahorro, que alcanzó máximos históricos a finales del año pasado, está volviendo a mirar al ladrillo porque, sin duda, hablamos de una inversión segura, con garantías y con grandes posibilidades de revalorización”. El experto sostiene que “es probable que este verano no decaiga la actividad en el mercado de la vivienda como ha ocurrido otros años”.