sábado. 27.04.2024

 

Los visados para nuevos proyectos de vivienda se incrementaron en la Región de Murcia un 46% durante el pasado año 2016, lo que ha supuesto certificar 1.872 nuevos proyectos frente a los 1.281 que se realizaron en 2015, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

 

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, señaló que “estos datos muestran la evolución favorable de la economía de la Región y el incremento de demanda de vivienda en nuestra comunidad, que está permitiendo que el sector de la construcción crezca y genere empleo”.

 

NUEVA CONSTRUCCIÓN. Además, no sólo experimenta un incremento la vivienda de nueva construcción, si no que las obras de reforma para ampliaciones aumentaron un 200% respecto a 2015, las obras de reforma para ampliaciones, mientras que en el conjunto del país crece un 28%.

 

Del mismo modo, se incrementa en un 50% el número de visados para obras de rehabilitación, muy por encima de la media nacional que crece un 2,7%, según datos del Ministerio de Fomento.

 

De igual forma, en la Región se incrementaron los visados para edificación no residencial en un 2,5% respecto a 2015, mientras que la media del país sube un 0,1%.

 

Fuentes destacó que “pese a la bajada generalizada en el conjunto de España de la licitación de obra pública, en la Región, en el pasado mes de febrero, la licitación se incrementó un 87%, mientras que la media del país experimentó un aumento del 10%.

 

Los visados para nuevos proyectos de vivienda crecieron un 46% el pasado año