viernes. 26.04.2024

 

La Autoridad Portuaria de Cartagena y Factoría Cultural inician un programa de Innovación y Desarrollo Puerto-Ciudad en el barrio cartagenero de Santa Lucía, para ello se buscan 5 ideas innovadores que mejoren, revitalicen e integren el barrio y su entorno, mediante la convocatoria de un concurso de ideas para ser desarrollados entre marzo de este año y enero de 2019.

 

Se abre el plazo para participar en la convocatoria de ideas para la mejora y activación de espacios públicos urbanos en Santa Lucía (Cartagena), inscrita en el Programa de Innovación y Desarrollo Puerto-Ciudad Santa Lucía de Factoría Cultural Región de Murcia en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena.


La Autoridad Portuaria de Cartagena se suma a Factoría Cultural Región de Murcia, con esta iniciativa, con la que se impulsará y revalorizará la Ciudad de Santa Lucía (Cartagena), un lugar emblemático con cultura propia, grandes tradiciones y costumbres.

 

El objetivo es seleccionar hasta 5 proyectos o ideas innovadoras que impulsen el desarrollo turístico de Santa Lucía, Cartagena. Apostar por soluciones innovadoras que ayuden a la movilidad entre Santa Lucía y el puerto, intervenciones artísticas que atraigan a la población y tecnologías que aumenten la experiencia del usuario, son algunos de los retos a los que se enfrentan los participantes.

 

Las ideas se enfocarán en los emplazamientos de Dársena de Santiago, Plaza del Pescador, Iglesia parroquial de Santiago Apóstol, Museo del vidrio y la Rambla.

 

Con este programa se podrá contribuir a hacer del Puerto el motor de la Región de Murcia, convirtiendo las ideas o proyectos seleccionados en una realidad.

 

La convocatoria permanecerá abierta del 1 al 26 de febrero (hasta las 12.00h hora peninsular) y apuesta por ideas innovadoras, que impulsen el proceso de integración del Puerto en Santa Lucía y sean sostenibles.

 

El Puerto y Factoría Cultural buscan cinco ideas innovadoras para el barrio de Santa Lucía