viernes. 26.04.2024

 

Dos empresarios murcianos han partido este viernes para formar parte del Santana Trophy, que se celebrará de 7 al 13 de abril en el desierto de Marruecos. Se trata de Carlos Ruiz y Pablo Cantero, que se han sumado a esta experiencia que encara ya su cuarta edición. Esta prueba saldrá de la antigua factoría Santana en Linares, donde se fabricaron estos coches, para surcar las dunas de los desiertos de Erg Chebbi, Erg Chegaga y Sahara, completando más de 3.000km en 7 días.

 

El Santana Trophy es un tributo, un homenaje al pasado, a los coches todoterreno clásicos marca Land Rover y a las pruebas de motor pioneras como los primeros Paris-Dakar o el Camel Trophy. Es una prueba de siete etapas a bordo de Land Rover Santana y Series en la que se alterna la navegación y la orientación con pruebas de conducción, rescate y con el compañerismo como clave para superarlas en algunos de los escenarios más espectaculares de Marruecos.

 

No es una prueba cronometrada ni una prueba 4x4 extrema, sino que la competición se decide en un sistema de puntuación que prima a los equipos que sigan fielmente la ruta marcada, bonifica a los coches menos potentes y establece una serie de pruebas en los que los equipos tendrán que demostrar su entrega e inteligencia para superarlas.

 

En la edición de este año participan 35 equipos de 12 nacionalidades distintas.En palabras de los integrantes del equipo con el dorsal 25, formado por los empresarios murcianos, "esta aventura no habría sido posible sin la ayuda del tercer integrante del equipo, Antonio Ruiz, padre de Carlos Ruiz. quien ha asistido en todos los preparativos, nuestras familias y por supuesto los patrocinadores: Hokana Sunglasses, Ilicar, ayuntamiento de Murcia, Evadeo Viajes, AA Consulting y Befood”. La organización de esta experiencia corre a cargo de Adolfo Avilés, quien se ha rodeado de un amplio equipo de gente muy valiosa y motivada para la aventura, entre mecánicos, fotógrafos y asistentes, siendo en total 23 personas.

Empresarios murcianos participan en el Santana Trophy