sábado. 20.04.2024

El murciano José Luis Hernández de Arce, antiguo consejero delegado de Polaris World, es el nuevo dueño de la televisión anteriormente conocida como Intereconomía. Lo ha conseguido, a través de su empresa Farnesio Ventures, después de la subasta judicial con el que se ha cerrado el concurso de acreedores de las principales empresas del grupo de medios, que ha afectado, además de a la cadena de televisión, a Radio Intereconomía y Radio Inter.

 

La mano del murciano ya se está empezando a notar. Si a lo largo del mes de enero la página web de la televisión ya sufrió una renovación, ahora ha anunciado que cambia su nombre: de 'Intereconomía TV' a 'El Toro TV'. Por el momento, la programación de la emisora se mantiene invariable, incluyendo su programa estrella, la tertulia política 'El gato al agua'.

 

Según publicó El Confidencial Digital, por esta cadena de televisión nacional fundada en el año 2005, también se interesó el abogado -también con raíces murcianas- Miguel Durán, pero finalmente éste desistió de pujar por el canal.

 

Intereconomía TV ha pasado por graves dificultades económicas desde 2013 y el año siguiente dejó de emitir su señal para todo el país. En la actualidad, puede verse en canales locales de la TDT de diversos puntos del país como Murcia, Madrid, las Islas Baleares, y Sagunto (Valencia).

 

La cadena de televisión surgió con la adquisición en mayo de 2005, a Recoletos, de los activos de Expansión TV, emisora que cesó sus transmisiones días antes. La operación se enmarcó dentro de los planes del presidente del grupo, Julio Ariza, de hacer un bloque mediático que aunara otros activos del Grupo Intereconomía como la emisora Radio Intereconomía, el periódico La Gaceta, y los portales en Internet Gaceta.es, Negocios.com y Punto Pelota.t

Un murciano se queda con Intereconomía y le cambia el nombre