Hostemur ha calificado de "torpeza y de falta de conocimiento" la decisión del Gobierno regional de cerrar los establecimientos hosteleros el 5 y 6 de enero a las 18 horas. “Parece que no han aprendido. Está claro que el cierre vespertino del sector los días señalados de Navidad ha sido uno de los motivos del aumento de casos”, señala el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.
Y es que los hosteleros tienen claro que impidiendo la actividad de los locales que cuentan con todas las medidas de seguridad esta se traslada a otros espacios donde el control brilla por su ausencia. “Fiestas privadas y actividades ilegales como botellones, eventos clandestinos… Ahí es donde el COVID-19 tiene sus focos de propagación, sin control y sin responsabilidad. Ahí es donde las autoridades deben actuar y no en la hostelería, que día a día demuestra su compromiso y su seguridad”, solicitan los profesionales.
Otra medida más que ahoga al sector y que para los profesionales vuelve a fomentar la actividad incontrolada. “Los responsables de estas medidas demuestran una vez más su incapacidad”, se lamenta Jiménez.