lunes. 29.04.2024

La startup Treend, focalizada en reforzar las ventas de las marcas de ecommerce a través del desarrollo de acciones con creadores de contenidos, ha sido seleccionada como ganadora de la IV edición de PcComponentes Startup Booster (PSB), el programa con el que el ecommerce español líder en tecnología busca impulsar proyectos que aporten soluciones innovadoras a los sectores de comercio electrónico y retail.

 

El ecommerce social Treend se ha hecho con el primer premio de esta cuarta edición por su innovadora apuesta en torno a una de las tendencias más en auge del entorno digital como son los creadores de contenidos. Su proyecto, que apuesta por simplificar y facilitar la colaboración entre influencers y marcas, convenció a los expertos que formaron parte del jurado de esta cuarta edición.

 

El galardón le permitirá optar a lograr el respaldo de PcComponentes como cliente de referencia y reforzar, de esta forma, su reputación de marca.

 

Treend se une a una lista de startups ganadoras de PSB en la que se encuentran los proyectos de Kubbo (primera edición), Aunoa (segunda edición) y Qoala (tercera edición). Gracias al apoyo de PcComponentes, varias de estas compañías ya son activas colaboradoras del ecommerce murciano y han contribuido a reforzar su evolución y crecimiento a través de sus ideas innovadoras.

 

El segundo premio de esta edición recayó sobre Newe y su solución que permite acercar la economía circular a los retailers, mientras que el tercer puesto fue para Nexus Clips y su herramienta para facilitar la generación de contenido a jugadores de videojuegos.

 

Las tres propuestas finalistas, seleccionadas de entre un total de más de 70 candidaturas de proyectos emprendedores, tuvieron la oportunidad de participar en una fase de training online que se desarrolló los pasados días 10 y 11 de junio.

 

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, comenta: “El gran talento y el emprendimiento que existen en nuestro país ha quedado demostrado, una vez más, en la cuarta edición de nuestro programa PcComponentes Startup Booster. Somos firmes defensores de que, para avanzar nuestra evolución como empresa y seguir mejorando el desarrollo del ecommerce, debemos trabajar junto con personas con ideas innovadoras y disruptivas; poder acompañarlos a través de nuestro programa es para nosotros una gran satisfacción.

 

Las empresas candidatas tuvieron que ofrecer soluciones a alguna de las seis categorías o challenges en las que PcComponentes detecta posibilidades de mejora. Estas son: ‘Productos y servicios’, ‘Formatos de consumo y medios de pago’, ‘Logística’, ‘Marketing’, ‘Soporte y atención a clientes’ y ‘Otros conceptos innovadores y transformación digital’.

La startup Treend gana la IV edición de PcComponentes 'Startup Booster' (PSB)