sábado. 27.04.2024

¿Qué novedades trae este año el máster universitario en RSC de la UCAM?

La principal novedad de este programa en el curso 2021-2022 es la puesta en marcha de dos especializaciones aprobadas por la ANECA, centradas en la Gestión Responsable de Organizaciones y la Gestión Responsable de Personas y Equipos.

¿Cuál es el principal valor de este máster?

Lo más valorado en esta Cátedra es su capital humano: 169 egresados españoles e Iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú…, etc.). En el ámbito profesional, durante las primeras cinco ediciones han participado más  de 100 alumnos que procedían de la alta dirección  de empresas y organizaciones punteras de España y Región de Murcia como: el Hospital La Vega, Himoinsa, Limcamar, Orthem, Fundación Hefame, STV Gestión, Asociación murciana de Fibrosis Quística, Europa de Contenedores SA., La Liga, AENOR, TSI Levante, Real Federación Española de Fútbol, Latbus, Himoinsa, Pramac, Primaflor, Grupo Sureste, Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Fundación CEPAIM, entre otras. 

 

¿Qué tipo de docentes participan en el máster en RSC de la UCAM?

El claustro de docentes está integrado por profesores universitarios de España e Iberoamérica, así como  distintos directivos especializados en Gobernanza, Gestión Ética de la Empresa, Derechos Humanos, Diplomacia Corporativa, Dirección de RSC, Diálogo con comunidades y Stakeholders, Gestión de la Diversidad, Global Reporting Initiative (GRI),  Compliance & Accountability,  Gestión Responsable de Personas, Relaciones Laborales y Sindicales, Salud y Seguridad en el Trabajo, Comunicación Corporativa, Posicionamiento de Marca, Gestión de la Reputación, Lobby, Inversión Socialmente Responsable,   Evaluación y Financiación de la Sostenibilidad Ambiental, Territorios Sostenibles y Estados de Información No Financiera de las Empresas. 

 

¿Por qué la RSC?

Para el Director de la  Cátedra de RSC de la UCAM, Víctor Meseguer: “En la actualidad, la RSC se está convirtiendo en el nuevo paradigma de gestión de organizaciones y personas. El Máster universitario en RSC de UCAM es una oferta de calidad útil para la formación especializada en gestión y dirección de organizaciones desde la perspectiva y estándares de la RSC. Nuestro Máster capacita para elaborar memorias de RSC e informes de información no financiera y diversidad”. 

 

¿Por qué estudiar el Máster Online en Responsabilidad Social Corporativa?

La modalidad Online ofrece a sus alumnos una formación de calidad, más flexible, adaptada y personalizada al estudiante con facilidades como un tutor online, docencia 100% online, prácticas en empresas líderes y una bolsa de Becas del Banco Santander de hasta el 33% de la matrícula. 

 

¿Qué personas pueden optar al Máster?

Desde egresados universitarios en Empresa, Ciencias Sociales y Jurídicas que quieran desarrollar su carrera profesional en la RSC y ámbitos afines, especialmente graduados en Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Economía, Derecho, Criminología y Comunicación.

 

También es aconsejable para directivos, técnicos superiores y en general responsables encargados de la gestión y certificación de los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa [RSC], Sostenibilidad, Innovación, Gestión responsable de personas, y Comunicación Responsable.

 

Por último, es de utilidad para directivos y/o propietarios de PYMES con perfil de emprendedores en el campo de la RSC. Consultores y/o asesores en materia de RSC. Directivos y responsables encargados de la gestión e implementación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las Administraciones Públicas, organizaciones no gubernamentales o cooperativas. Hasta gestores de las relaciones institucionales, asuntos públicos y regulatorios, gestores de relaciones con inversores y socios, portavoces y encargados de comunicación pública y estrategia corporativa, asociaciones profesionales, fundaciones, organizaciones sociales y políticas, ONGs , etc…

 

¿Qué diferencias hay entre este máster oficial y otros másteres a “título propio”? 

Los títulos oficiales son requisito imprescindible para trabajar en la función pública. Para acceder a un doctorado en el sistema de educación superior español, es indispensable haber realizado un máster oficial.

En el Espacio Europeo de Estudios Superiores EEES los másteres oficiales son reconocidos en todas las universidades, siendo los únicos homologables a nivel internacional. 

 

¿Cómo puedo saber más?

Puede solicitar más información enviando un correo a [email protected] 

 

 

La UCAM abre las preinscripciones para la VI Edición del Máster Universitario en RSC