lunes. 02.12.2024

Un 45% de los inversores españoles se decanta por los fondos sostenibles, animados por el compromiso social y la rentabilidad que ofrecen estos productos, según desvela la segunda parte del Estudio Global de Inversión 2020 de Schroders publicado este miércoles.

 

Dicho estudio, en el que se han realizado encuestas a 23.000 inversores de 32 lugares del mundo, indica que aunque el coronavirus ha sacudido la economía a nivel mundial, el interés por los productos de inversión sostenibles no ha decaído, y de hecho, "ha aumentado el grado de compromiso a nivel global".

 

Hasta un 47% de los inversores mundiales reconoce que invierte en productos sostenibles, frente al 42% de hace dos años.

 

Esta tendencia al alza también se ha registrado en España, donde el 45% de los encuestados se vio animado a invertir de manera sostenible, lo que supone un aumento del 7% frente a 2018. La razón que más motiva a los españoles a decantarse por fondos sostenibles es su mayor impacto ambiental (45%), seguido de la probabilidad de que aporten mayores rentabilidades (34%) y el hecho de que se alineen con sus principios sociales (28%).

El 45% de los inversores españoles se decanta por los fondos sostenibles