miércoles. 18.09.2024

La junta directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) se ha desplazado este viernes a Caravaca de la Cruz para celebrar una reunión de trabajo con el fin de analizar los principales retos a los que se enfrentan estas compañías. La delegación fue recibida en el municipio por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Basílica de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.

Durante el encuentro en la ciudad, a la que desplazaron con motivo del Año Jubilar 2024, también se anunciaron y formalizaron los nuevos miembros de empresas familiares a la junta directiva de la asociación. Francisco Hernández, CEO de Vidal Golosinas; Rosa López, directora de operaciones de Global París; Inmaculada Sánchez, directora de Compras de La Pastora; y Estefanía Hidalgo, directora de Calidad de Hida Alimentación, asumieron sus nuevos roles con el propósito de reforzar el tejido empresarial familiar en la Región.

El presidente de Amefmur, José María Tortosa, ha señalado que estas adhesiones son un “nuevo impulso” para la asociación. "Son cuatro compañías referentes en sus sectores y su experiencia y conocimiento nos permite fortalecer nuestra capacidad para seguir apoyando la prosperidad de las empresas y familias empresarias”.

En la jornada también se han abordado los principales desafíos y oportunidades que afrontan estas compañías en la actualidad. Entre los temas tratados han destacado la importancia de la formación, la sucesión o la adaptación a un entorno empresarial cada vez más competitivo.

IV edición del Foro Avanza

Como próximo hito, la asociación organizará la IV edición del Foro Avanza el 26 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este evento, en colaboración con la consejería de Empresa, Empleo y Economía Social y el Instituto de Fomento, se convertirá en un punto de encuentro para compartir experiencias y debatir sobre el presente y futuro de estas firmas. 

Amefmur incorpora cuatro nuevos miembros a su junta directiva