viernes. 18.10.2024

El tenista murciano Carlos Alcaraz figura entre los deportistas más ricos de los juegos olímpicos 2024 que arrancan estos días en País, según recoge Forbes en un ranking de deportistas.

El murciano aparece, dentro del rango de tenis, como segundo clasificado con 31,4 millones de euros, detrás del serbio Novak Djokovic (38,4 M€) y por delante del ruso Daniil Medvedev (20,1 M€).

Forbes explica que "si estuviera clasificando a los atletas olímpicos mejor pagados de este verano sin desglosarlos por deporte, la lista estaría dominada por jugadores de la NBA, golfistas profesionales y estrellas del tenis: atletas que Forbes rastrea durante todo el año con grandes contratos de juego o premios en metálico y millones de dólares. en respaldos de marcas y proyectos comerciales fuera del campo".

Alcaraz también ganó el título del Abierto de Francia el mes pasado en las mismas canchas donde se llevará a cabo la competencia olímpica de tenis. "Teniendo en cuenta los bonos de Grand Slam en su acuerdo con Nike y con la incorporación de Louis Vuitton a su cartera de patrocinios a principios de 2024, es probable que Alcaraz también se convierta en el tenista mejor pagado del mundo este año".

Todas estas listas, explica Forbes, se compilan a través de docenas de conversaciones con expertos de la industria, además de informes de noticias y bases de datos salariales. Los ingresos en el campo incluyen premios en metálico, salarios y bonificaciones relacionadas con el deporte. "Las cifras de ganancias fuera del campo son una estimación de acuerdos de patrocinio, tarifas de aparición e ingresos por recuerdos y licencias. Forbes no deduce impuestos ni honorarios de agentes".

Forbes sitúa a Carlos Alcaraz entre los atletas más ricos de las olimpiadas