La inversión de 200.000 euros permitirá mejorar los accesos al Polígono Industrial Oeste, uno de los principales polos económicos tanto del municipio de Murcia como de la Región.
Esta financiación, obtenida a través de un crédito extraordinario por valor de 20 millones de euros, permitirá realizar obras de implantación de una glorieta en la intersección de las calles Julián Romea y Avenida del Descubrimiento. La actuación se desarrollará en los límites de los términos municipales de Murcia y Alcantarilla, por lo que la realización de las obras implicará la colaboración de ambos ayuntamientos, que ya tienen un convenio en ese sentido.
La necesidad de realizar estas obras radica en el mal estado en el que se encuentra la intersección entre las calles Avenida del Descubrimiento, Julián Romea y Colombia del Polígono Industrial Oeste, tramos con gran afluencia de vehículos, ligeros y pesados. La calzada se encuentra actualmente muy deteriorada, con el consiguiente problema de seguridad vial para los vehículos.
La intención de las obras es reorganizar la intersección mediante la demolición parcial de las esquinas de aceras existentes, así como de las medianas actuales, generando una gran glorieta central con dos carriles de circulación, consiguiendo así una circulación más segura, renovando los pasos de peatones en los cruces, la señalización existente y optimizando la iluminación al modificar el alumbrado actual.
Además de esta obra, la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios del Polígono Oeste es máxima. El Consistorio colabora económicamente con la entidad empresarial y el año pasado concedió ayudas por importe de 60.000 euros, para la ejecución de las actuaciones de dinamización y mejora de la primera fase del Polígono. La Junta de Gobierno aprobó en su reunión de hoy la justificación de esta subvención.