Adiós a los libros de Registros Sanitarios. La Asociación de Empresarios y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, quiere cambiar el rumbo del sector de la hostelería, pasando por un programa totalmente digitalizado en el que los hosteleros puedan llevar un control sanitario desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.
Tras varias reuniones con la consejería de Sanidad, finalmente el Departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria ha presentado el proyecto terminado del programa Autocontrol Sanitario ante los inspectores de Sanidad, que dieron su aprobación a la patronal hostelera y agradecieron el trabajo y la implicación que están llevando a cabo desde la Asociación.
El programa va a ser un servicio exclusivo para asociados, los cuales podrán hacer uso de esta herramienta a partir del mes de febrero, ya que desde la Asociación han comunicado que están utilizando una versión de prueba para ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de los hosteleros.
“Hemos tenido en cuenta tanto la valoración de los inspectores, como las sugerencias de nuestros asociados, para poder llevar a cabo este proyecto tan ambicioso en el que llevamos varios años trabajando”, además desde Hostecar creen que este Programa de Autocontrol Sanitario “promueve la digitalización y los servicios de calidad del sector hostelero de la Comarca de Cartagena”.
RESPALDO PROFESIONAL
Una de las principales ventajas del programa se encuentra en el asesoramiento continuo del Departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria, que podrá resolver las dudas de los hosteleros personalmente e introducir toda la documentación a tiempo real.
De la misma manera, habrá cursos dirigidos a los adheridos al servicio del Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria para enseñarles el funcionamiento del programa, el cual tiene un diseño intuitivo y completo para poder registrar los datos en materia de seguridad alimentaria.
El Servicio del Sello de Garantía de Seguridad e Higiene Alimentaria es fundamental para disminuir la probabilidad de riesgo de sufrir un problema de índole sanitario en establecimientos de hostelería, ya que se realizan auditorias y se controla el estado higiénico-sanitario del local, además se llevan controles documentales y registros de temperaturas y compuestos polares.