miércoles. 11.12.2024

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde este miércoles al proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua cafetería del Parque Torres, que será transformado en un restaurante con el que se pretende atraer tanto a turistas como a residentes mediante una oferta gastronómica de alta calidad. Este proyecto, que contará con una inversión de 730.000 euros, se complementa con otro destinado a la mejora de la accesibilidad del parque, con el que suma una inversión total de cerca de un millón de euros, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El proyecto busca recuperar uno de los espacios más emblemáticos de Cartagena y, según Arroyo, “será un paso más para consolidarla como un destino donde la historia, la cultura y la gastronomía están marcadas por la excelencia”, y en este sentido la regidora ha explicado que con sus vistas 360 grados, “el Parque Torres es el lugar donde concluye nuestro sistema de fortificaciones, nuestro puerto, la catedral, el teatro romano, los cerros que la rodean y, por tanto, este proyecto queremos que se convierta en uno de los símbolos de la ciudad que estamos construyendo”.

El restaurante ocupará una superficie de 748,20 m² dividida en dos plantas. La planta baja, de 406,90 m², incluirá una salón, una terraza y accesos renovados. En la planta superior, de 341,30 m², se habilitará una terraza panorámica con vistas sobre la bahía y el casco histórico de Cartagena. Además, el proyecto prioriza la instalación de elementos que garanticen la accesibilidad universal, como ascensores y plataformas.

Arroyo ha explicado que en paralelo a las obras saldrá a licitación la explotación del restaurante y para su concesión se establecerán criterios que primen proyectos gastronómicos de excelencia que conviertan este espacio en un referente culinario regional. “Nuestra intención es que ofrezca una experiencia gastronómica de máxima calidad y que sea uno de los mejores escaparates sobre el puerto de Cartagena, con la mejor cocina posible y que nos permita atraer nuevos visitantes a Cartagena”, subrayó Arroyo.

Paralelamente, el proyecto de accesibilidad del Parque Torres ya se encuentra en marcha y prevé la instalación de rampas accesibles, pavimentos renovados y plataformas salvaescaleras. Estas actuaciones facilitarán el acceso a puntos clave del parque, como el auditorio Paco Martín y el futuro restaurante, además de mejorar la conexión peatonal con el casco histórico de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de carácter extraordinario ha aprobado la aceptación por la parte del área de Deportes y Juventud, de una subvención de la Comunidad Autónoma por importe de 60.000 euros para el desarrollo de un programa de atención a la diversidad de género.

En busca de un gran proyecto gastronómico para reavivar el restaurante del Parque...