viernes. 22.11.2024

La junta directiva de la Asociación de Murcianos en Madrid (Asumumad), se reunió con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para presentarle los fines de la asociación y fortalecer lazos de colaboración. El encuentro, que se celebró en el Palacio de Villafranca, sirvió para “establecer lazos de trabajo y colaboración conjunta con la finalidad de dar frutos muy positivos para la Región de Murcia”.

 

La presidenta de Asumumad, Pilar Bermejo López- Matencio, explicó que este encuentro “es un paso más para nuestra finalidad de aportar valor desde Madrid a la Región de Murcia”. Un año después de su nacimiento, la asociación ha pretendido además “fortalecer los lazos con la administración, y pedirles que colaboren con nosotros en todas las actividades que realicemos”.

 

Bermejo López-Matencio añade que la junta directiva “ha querido “trasladar al presidente todas las inquietudes que tenemos desde Madrid, de cara a mejorar la imagen de la Región, así como darle a conocer los pilares que hemos desarrollado a lo largo de este año de vida”.

 

López Miras destacó durante el encuentro que el objetivo compartido es el de “lograr que se conozcan las bondades, el empuje, la iniciativa y todo lo bueno que se está haciendo en nuestra región”. El jefe del Ejecutivo autonómico agradeció “la labor y el trabajo que están haciendo como embajadores de la Región de Murcia” y apuntó a la necesidad de “aunar esfuerzos para trabajar y potenciar el papel de nuestra Región en el ámbito nacional a través de Madrid”. Así, remarcó que “allá donde vive un murciano hay Región de Murcia”. 

 

La asociación, de carácter nacional representada por profesionales que residen en Madrid, pretende continuar “abriendo puertas y estableciendo sinergias entre profesionales que hasta el momento no se conocían”. De ahí el lema con el que nacieron el 25 de septiembre de 2020: “Sumando para crecer y conectando para compartir”.    

 

Murcianos en Madrid es una asociación que nació en plena pandemia. Según afirma Bermejo López-Matencio, “si bien el Covid-19 nos ha dejado muchas desgracias, también ha venido a remover nuestro interior, haciendo que broten muchos sentimientos”. En el caso de Asumumad, esta circunstancia “nos ha hecho valorar, incluso más que antes, lo que ya sabíamos y que verdaderamente nos importa en la vida: La familia y la salud como medio para poder seguir trabajando por los intereses de nuestra Región”.

El presidente de Murcia conoce los fines de la Asociación de Murcianos en Madrid