La sexta edición de InterCIDEC, organizado por Beltá & Frajumar, y que ya es una referencia internacional dentro del canal contract y cuya finalidad es la de descubrir nuevos talentos ha premiado este año el proyecto hotelero Vita del cubano Manuel Díaz Hernández.
Profesionales del sector turístico, reunidos como jurado han destacado que es imprescindible el uso del diseño para aportar seguridad y confianza al turista, a la hora de elegir hoteles, restaurantes o espacios de ocio.
La sexta edición de InterCIDEC ha presentado un certamen muy especial, centrado en la reinvención de los espacios hoteleros con una temática basada en el diseño de un espacio multifuncional para un hotel, ofreciendo nuevas soluciones para ayudar al sector, tras la crisis sufrida por la pandemia. Ha habido numerosa participación internacional, en la que se han recibido proyectos de diferentes países como Francia, México, Italia e incluso Australia. Por supuesto, contando con un gran numero de proyectos nacionales.
Primer Premio InterCIDEC 2021 para el proyecto Vita de Manuel Díaz Hernández. Un proyecto que expresa de manera funcional, estética y gráfica cómo elaborar una secuencia clara de mezcla de funciones en un mismo espacio. Espacios con criterio propio delimitados por barreras virtuales concebidas por la forma, los materiales, la luz y la función. El primer Accesit ha sido para el proyecto Respira de Strada Interiors. Segundo Accesit para el proyecto Nubes Livianas de Yaiza Pons Carmona y Germán Ribera Marín.