viernes. 22.11.2024

El Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) organiza el programa superior “Fórmate como manager industria 4.0” para altos ejecutivos de cualquier sector empresarial, en colaboración con el experto y director de la formación Manuel Rincón Hércules. Los alumnos aprenderán a elaborar su Roadmap Digital Estratégico para mejorar su posicionamiento en sus mercados.

 

Los alumnos conocerán durante su fase formativa cómo gestionar la nueva empresa digital, sus personas, sus mercados y sus mecanismos financieros, así como los procesos de sensorización y automatización de sus máquinas.

 

La propuesta formativa está dirigida a directivos que toman decisiones en sus empresas y a quienes aspiren a dirigir empresas del sector industrial en el futuro, por ser el mayor activo de una compañía y ser quienes están llamados a liderar la transformación digital en sus empresas, según manifestó el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, en el acto de presentación del curso.

 

Para el desarrollo de este programa, la federación del metal cuenta con la colaboración y dirección de Manuel Rincón Hércules, que es Ingeniero telecomunicaciones y doctorado en Organización Industrial, ambos por la

Universidad Politécnica de Madrid. También ha realizado trabajos en transformación digital en IBM, Accenture y La ONU; además de ser profesor de transformación digital en el IE Businness School y exdirector de ENAE Businness School.

 

El programa superior “Fórmate como manager industria 4.0” se desarrollará entre el 6 de noviembre y el 24 de abril, los viernes y sábados, con un total de 200 horas, de las que 100 son de prácticas, 40 presenciales y 60 a distancia.

 

La inscripción es online entrando en este enlace. Para más información, se puede consultar la dirección web o a través del email [email protected] o llamando al 968931501.

 

Los futuros manager 4.0 seguirán un proceso formativo que comprende tres fases y de donde saldrán conociendo cómo trazar un mapa de trabajo, en donde las estrategias de sus compañías estarán alineadas con sus objetivos y sus tecnología, con el fin de lograr sus metas.

 

La primera parte se centrará en conocer el grado de madurez digital de cada empresa, en comparación con el sector, el país y en global. Para ello, se realizará un test que permitirá establecer el posicionamiento de partica de cada sociedad, en donde se incluye una valoración de la implantación digital en todos los aspectos de la misma y niveles de organización.

 

La segunda fase abordará una descripción sobre el futuro sostenible de sus empresas. En este punto los altos directivos deberán de ser capaces de visualizar cómo se ven a corto plazo, dónde desean estar, cómo pueden utilizar la tecnología e Internet para seguir siendo competitivo en su sector.

 

La tercera y última parte del programa se orienta a la idealización. Los alumnos deberán establecer unas iniciativas concretas y proceder a afrontar una fase de prototipado y testeo real de las mismas.

FREMM propone a los altos ejecutivos ser un 'Manager Industria 4.0'