La Cámara de Comercio de Murcia ha entregado este jueves sus premios anuales con los que reconoce la excelencia en la labor empresarial en diferentes ámbitos. Tras dos años sin concederlos por la pandemia, la institución inicia una nueva etapa de estos galardones -lo más antiguos en el ámbito empresarial de la Región de Murcia- estableciendo cinco nuevas categorías.
El presidente de la Cámara, Miguel López, recibió a los invitados y expresó su deseo de "hacer unos premios más potentes y actualizados con un diseño del artista murciano José Antonio Lucas".
También tuvo palabras para hablar de las actuales carencias de la Region, especialmente en materia de infraestructuras el trasvase. López dijo, en referencia a los responsables políticos, que "los empresarios entendemos de resultados del esfuerzo y el trabajo y no del 'y tú más ', hagan algo".
Con estas distinciones se ha querido visibilizar el esfuerzo por impulsar la internacionalización y la exportación; la incorporación de nuevas formas de comercio para adaptarse a las tendencias del mercado; la capacidad para atraer y potenciar el turismo; o la apuesta por la innovación. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria personal de empresarios, directivos o entidades, de cualquier campo de actividad, por su repercusión tanto en el desarrollo de su empresa como de la sociedad en su conjunto.
Los premiados en esta edición son Symborg (Expansión Internacional), Inside (Comercio Selecto), Mercado de Correos (Desarrollo Turístico), Hydroponic (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Aválam (Trayectoria Profesional).
La entrega tuvo lugar durante ‘La noche de la economía murciana’, un acto que contó con la presencia de las principales autoridades políticas, sociales y económicas. Los premios de la Cámara de Comercio de Murcia cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell y Gesa Mediación.