El Banco de Alimentos del Segura ha recibido 224 toneladas de frutas y hortalizas, productos lácteos y conservas desde la declaración del estado de alarma por Covid-19 el 14 de marzo, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Murcia, que en su última Junta de Gobierno le inyectó 250.000 euros para compras.
Cáritas, la Fundación Jesús Abandonado y los servicios sociales municipales se encargan principalmente de su reparto a las familias más vulnerables con la crisis socioeconómica generada por la enfermedad. Esta semana, distintas empresas agrícolas y fundaciones han donado 3.500 kilos de hortalizas, melones, alcachofas, calabacines, brócolis y pimientos y otra de zumos suministró 4.500 litros.
La patronal regional de supermercados donó 30 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad junto a empresas murcianas de transporte, hortofrutícolas y de material de limpieza e higiene. En Cartagena, una firma alimentaria local ha donado al ayuntamiento para su distribución gratuita 90 kilos de ensaladilla rusa, informan fuentes municipales.