La Comunidad abre las puertas a las empresas regionales a Asia, un mercado de 640 millones de consumidores. En concreto, la consejería de Economía y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha llevado a un grupo de ocho empresas de la Región de Murcia a la feria Sial Shanghái 2024, donde la industria alimentaria regional ha tenido oportunidad de mostrar su potencial.
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, manifestó que esta acción “ha sido una oportunidad clave para que nuestras empresas accedan a un mercado inmenso en pleno crecimiento económico, donde los productos de la Región pueden encontrar nichos de mercado de alto valor y son muy apreciados”.
Las exportaciones de la Región a Asia de productos agroalimentarios y bebidas se incrementaron un 22,7% en el periodo 2019-2023. Así, el pasado año se exportaron productos por valor de 609 millones de euros, siendo la Región la tercera provincia exportadora a Asia de productos agroalimentarios y bebidas. Entre los productos exportados, destacan las carnes y despojos congelados; los pescados y mariscos, los zumos, los animales vivos y las preparaciones alimenticias diversas.
Una cita clave para el sector
La Feria Sial Shanghái 2024 ha sido uno de los eventos más esperados del sector agroalimentario mundial. Celebrada la pasada semana en el Shanghái New International Expo Center, la feria, con una extensión de 200.000 metros cuadrados, contó con 5.000 expositores de más de 70 países, junto con más de 180.000 profesionales de 110 países. Esta edición ha sido la XXIV y ha contado con nueve pabellones sectoriales distintos. Además, se ofrecieron ponencias temáticas protagonizadas por importantes figuras del sector, tanto chinas como internacionales.