La gigante aseguradora estadounidense Aon ha anunciado que comprará su rival Willis Tower Watson por un valor cercano a los 30.000 M$ (unos 26.277 M€) , informaron este lunes varios medios locales.
Ambas compañías tienen una importante presencia en la Región de Murcia con sendas oficinas en la capital del Segura. Willis, además, es patrocinadora de los equipos deportivos de la UCAM.
Este acuerdo supone la unión de la segunda y tercera mayor compañía del sector, cuyo valor se situará en torno a los 76.000 M$ (unos 66.500 M€).
La noticia se produce después de que el año pasado Aon anunciara que había comenzado conversaciones con Willis destinadas a la unión de ambas empresas.
Tras la absorción, los accionistas de Aon poseerán alrededor del 63% de los títulos de la unión resultante, mientras que los de Willis serán dueños del 37% de las acciones de la nueva empresa.
El acuerdo debe ser todavía aprobado por estos accionistas y por las autoridades reguladoras para que se pueda hacer efectivo, y si todo sigue su marcha, se espera que sea cerrado en la primera mitad del año próximo.
En caso de que el acuerdo no llegara a cerrarse, Aon estaría obligada a desembolsar mil millones de dólares a Wills como compensación.
Aon seguirá manteniendo su sede en Londres y sus actuales jefe ejecutivo Greg Case y la jefa financiera Christa Davies estarán al timón del nuevo conglomerado.
El anuncio ha coincidido con un día aciago para la bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones ha llegado a perder 2.000 puntos durante la mañana y la cotización se ha detenido automáticamente 15 minutos, después de que el indicador Nasdaq cayera un 7%.
A media sesión Aon se dejaba en la bolsa de Nueva York un 14%, mientras que Willis perdía casi un 7%.