jueves. 21.11.2024

Una nueva añada de 5.000 botellas del vino ‘Tomás Ferro’ ya está disponible para su comercialización, fruto de la colaboración entre Bodegas Luzón y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Se trata de un vino especial y de edición limitada, elaborado con uvas de la variedad merseguera, autóctona de Cartagena.

Toda la producción de esta uva procede de la parcela situada en la Finca ‘Tomás Ferro’, con una extensión de una hectárea y un suelo arenoso, situada frente al Mar Menor. Según indica el enólogo de la bodega, Vicente Micó, “las uvas obtenidas este año presentan una calidad muy buena, con un carácter y una complejidad superior a campañas anteriores, debido a un otoño e invierno muy suaves y una primavera y verano muy cálidos y secos, con temperaturas muy altas y extremas”.

En cuanto a la previsión de ventas, se espera que sea similar a la del año pasado en el que “agotamos las existencias hace unos meses y tuvimos muy buena acogida entre los consumidores de Cartagena, por lo que este año contamos con un nuevo distribuidor, Discecar, para reforzar la comercialización local”, indica Francisco Martínez, gerente de Bodegas Luzón.

El resultado es un vino joven y honesto, de color amarillo pajizo, límpido y brillante, con una intensidad media-alta y notas cítricas en nariz junto con flores blancas y un fondo tropical. En boca, un paso por boca graso y equilibrado y recuerdos cítricos y salinos hacen de este vino un acompañamiento perfecto para todo tipo de aperitivos, carnes blancas, pastas y arroces.

Bodegas Luzón y la UPCT producen una nueva edición limitada del vino ‘Tomás Ferro’