La compañía murciana Embargosalobestia, líder en la venta de productos de liquidación, es una de las 500 empresas que han encabezado el crecimiento empresarial español en el año 2020. Así lo ha certificado la organización Cepyme (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa).
Este reconocimiento llega tanto por los resultados obtenidos en los últimos años en cuanto a crecimiento económico sostenido, tamaño y rentabilidad, así como por el potencial y capacidad para generar actividad y empleo.
En este sentido, desde la Confederación se alaba el fiel compromiso de la entidad con la creación de nuevos puestos de trabajo, destacando una tasa de crecimiento anual del 53% desde el año 2017 y un aumento del número de empleados en un 37% frente al ejercicio anterior. Asimismo, este galardón viene a resaltar el crecimiento económico que ha experimentado la empresa en este último año, cuya facturación se ha visto aumentada en un 59% frente al 2019.
Esta evolución, según ha explicado Pablo Franco, director general de la compañía, “se ha visto favorecida por el crecimiento exponencial de la venta online que aumentó en un 520% durante la época del confinamiento, derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19”.
Además, añade que con la reapertura de las 16 tiendas físicas de las que dispone la empresa, el e-commerce sigue multiplicando por 5 las ventas con respecto al año anterior, dato que demuestra la resiliencia con la que la entidad se ha adaptado a la situación actual.