Fundación Hefame lanzó su campaña de ayuda humanitaria ‘Somos Solidarios con Turquía y Siria’ solo un día después de que dos terremotos azotaran a ambos países. Cuatro meses después de esta devastadora catástrofe, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha puesto fin al llamamiento para la emergencia que comenzó el 6 de febrero de 2023, fecha de inicio de los terremotos a los que siguieron docenas de temblores y réplicas.
Acabada la fase de emergencia, el Comité español de ACNUR ha hecho balance del alcance de las donaciones que Fundación Hefame realizó gracias a las aportaciones que los socios de la cooperativa hicieron a través de la campaña, y que se ha mantenido abierta hasta el pasado 31 de mayo.
La cantidad recaudada por Fundación Hefame se ha distribuido por igual a ambos países y ha ayudado a mejorar la situación de unas 240 personas damnificadas, a través de la entrega de productos como mantas térmicas, kits de cocina, bidones de agua, lámparas solares, lonas plásticas, cubos para transportar enseres, colchonetas de emergencia, estufas eléctricas o abrigos para hacer frente a las bajas temperaturas.
De este modo, la cooperativa respondió a la demanda urgente de ayuda internacional para contribuir a cubrir las necesidades humanitarias en Turquía y Siria, donde más de 50.000 personas han perdido la vida, más de 85.000 resultaron heridas y millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.