Fundación Primafrio ha recibido, en la sede de Primafrio, el II Encuentro de Familias en Alhama, una iniciativa liderada por Neuroeduca en colaboración con la Asociación Deportiva de Fútbol Sala de Alhama y la Escuela de Fútbol de Alhama de Murcia, con el apoyo de la Fundación Primafrio y el ayuntamiento de Alhama de Murcia.
En esta edición, el encuentro, que tenía como objetivo promover la inclusión y la concienciación sobre la discapacidad, se centró en la visibilidad de las oportunidades laborales en este ámbito, en un ambiente acogedor y cercano. Todo el evento contó con una intérprete de lengua de signos (ILS).
El encuentro comenzó con un café para los adultos, mientras los niños disfrutaron de actividades supervisadas en la ludoteca de la sede de Primafrio, especialmente preparada para la ocasión.
La jornada, que contó con la presencia de Toni Sibina, concejal de Deportes del ayuntamiento de Alhama de Murcia y de Loles Fernández, directora de Calidad y RSC de Grupo Primafrio acogió también la presentación del Equipo Inclusivo de Fútbol Sala de Alhama de Murcia, subrayando el valor del deporte como herramienta de inclusión. Por parte del club asistieron Fernando Sánchez, presidente AD Alhama FS, que junto al entrenador del equipo y uno de los deportistas con discapacidad auditiva, dieron a conocer el proyecto.
A continuación, una mesa redonda, que contó con la participación de profesionales de diversos programas formativos y expertos en discapacidad, abordó temas cruciales para las familias, en un clima de diálogo donde se dio voz a las experiencias y consultas de los asistentes. Doria Peñalver García, profesora asociada de la Universidad de Murcia; Carmen Sánchez Solís, psicóloga en Servinto; y Cecilia Mateo Sánchez, profesora del programa UCAMPACITAS de la UCAM intervinieron en este coloquio.
Finalmente, durante el evento se pudo contemplar la exposición 'Una mirada al autismo', que reúne una colección altruista de 22 fotografías e infografías de Cristina Martínez Martínez, logopeda, psicopedagoga, experta en TEA y madre de un niño autista y creadora de contenido en @autismoconkris-. Este trabajo estará expuesto en la planta baja de la sede de Grupo Primafrio durante dos semanas para continuar el trabajo de comprensión y concienciación del autismo de manera sencilla, bonita y visual entre los empleados de Grupo Primafrio.
La jornada se cerró con éxito de asistencia y cumpliendo su objetivo de dar a conocer las diferentes oportunidades laborales en el mundo de la discapacidad.