La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación ha donado 30.000 euros a 15 organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan sus proyectos de interés y beneficio social en la Región de Murcia.
En concreto las entidades que han recibido 2.000 euros cada una son: Adifam, Afapedis, Afilor, Asociación española Aniridia, Amdem, Dacemur, Fundación Diabetes 0, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Mi Princesa Rett, Proyecto Hombre, Asociación Pupaclow, Fundación Francisco Munuera, Fundación Infantil Ronald Mcdonald, Cáritas interparroquial Alhama de Murcia y D’Genes Murcia.
Todas estas asociaciones, que abarcan desde la protección de la infancia y de la mujer hasta asociaciones de pacientes con diferentes patologías, desarrollan actuaciones que fomentan, potencian y promocionan actividades y acciones que repercuten en mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la sociedad.
Esta es la séptima edición de este programa de ayudas que demuestra el compromiso de El Pozo Alimentación y sus trabajadores con proyectos que impulsan un mejor desarrollo de los seres humanos y con iniciativas que dan respuesta a las necesidades de los que más lo necesitan.
La Fundación se constituyó en 2008 y cuenta con más de 5.000 socios, el 95% de la plantilla. Se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento entre los empleados y la empresa, una dotación que permite la ayuda directa a trabajadores con especiales dificultades y la promoción de encuentros deportivos, sociales y formativos.