Grupo Gomarco inició en 2021 una innovadora y prometedora política de personas y RSC que se centra en
nuevas vías éticas, protocolos, acciones y estrategias de sostenibilidad. Toda una labor de innovación que se pone en práctica y queda reflejada en el informe de Responsabilidad Social Corporativa.
El propósito del informe de RSC es recoger todas las acciones llevadas a cabo por el grupo Gomarco, así como de plasmar los resultados empresariales y la evolución del grupo. Se han realizado dos grandes acciones que se convierten en hitos para el grupo Gomarco. Poner en marcha las nuevas políticas de RSC y, por otro lado, realizar un ejercicio de autorreflexión que analiza si estas acciones aportan un valor verdadero que se alinee a la filosofía de Gomarco.
El informe de RSC recoge toda información relacionada con las empresas que forman el grupo Gomarco y la
cultura empresarial.
Un total de 2.800 clientes, una fabricación anual de 106.063 equipos de descanso que ha supuesto el crecimiento de las ventas en un 24.75%. Todo fruto de una minuciosa y muy estudiada estrategia organizativa que permite que su estructura pueda actuar de manera coordinada en la consecución de los objetivos corporativos.
Se plantean los cuatro pilares de la política de RSC: personas, sociedad, educación y medio ambiente. La política medioambiental de Gomarco está en un proceso de mejora constante y por ello se ponen como objetivo la instauración de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 con el fin de situar a Gomarco como una empresa pionera que apuesta por la calidad del global: calidad del producto y calidad de procesos.
La empresa realizó encuestas tanto a proveedores, clientes, representantes y empleados para tener así un conocimiento real de la percepción que se tiene del producto y del servicio.
Este informe de RSC es un documento clave donde quedan reflejadas las acciones y proyectos más icónicas y con
mayor repercusión para el grupo Gomarco. Acciones como el cumpleaños solidario que suponen la donación de
442,50€ destinados a las “Becas Comedor” de la ONG EDUCO, participación en I FORO SAX EMPLEA para
fomentar y buscar nuevos talentos, donación de 2.145€ a FECM (Federación Española de Cáncer de Mama),
fomento del arte a través de la participación en el Festival de arte y arquitectura efímera de Yecla, donaciones de
materias primas a Cruz Roja Gran Canaria y muchas más acciones que quedan reflejadas en el informe.