El grupo sanitario Ribera ha comprado el Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad, el mayor operador sanitario privado de Murcia. Esta operación va en la línea del compromiso de Ribera con la región, donde ya gestiona Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura, que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos. Además, Ribera gestiona en Alicante el Hospital Universitario del Vinalopó en Elche y el Hospital de Denia, y sus redes de Atención Primaria.
Fundado en 1981 y con una plantilla de más de 560 profesionales, el grupo Centro Médico Virgen de la Caridad cuenta con el Hospital de Cartagena, construido en 2018, y el Hospital de Caravaca, reformado el pasado año, además de una red de más de 30 centros médicos y seis unidades especializadas.
El grupo Centro Médico Virgen de la Caridad es líder en la prestación sanitaria privada en la Región de Murcia por número de centros, además de estar presente en todas las localidades de mayor población de esta comunidad autónoma.
“Avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto de salud responsable”
Para Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, “con esta operación avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto de salud responsable en la península ibérica y en Europa, ayudando a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, siempre comprometidos con la excelencia, la innovación y la investigación, y aprendiendo y colaborando con los grandes profesionales que tenemos, y que son la clave del éxito de nuestro proyecto”.
Además, según ha explicado Tarazona, “con estos centros, prestamos asistencia a los ciudadanos de Murcia, pero también a los vecinos del cercano Departamento de Salud de Torrevieja en todo lo que puedan necesitar, así como a los del resto de la provincia de Alicante”. Las firmas de consultoría Deloitte y KPMG han sido los asesores de esta operación y Garrigues ha asesorado a Magnum en la venta.