jueves. 21.11.2024

Himoinsa ha definido su estrategia de crecimiento en el sector de las torres de iluminación para convertirse en un referente en el mercado global. La compañía ha apostado por la ampliación de su capacidad productiva, el desarrollo de nuevos modelos de torres de iluminación y la incorporación de nuevos profesionales focalizados en la comercialización de este producto.

A la reciente puesta en marcha de su fábrica de torres de iluminación en Europa se suma ahora la incorporación de Iain Curran como responsable de Desarrollo de Negocio, que contribuirá al objetivo de crecimiento de la compañía en el sector de las torres de iluminación; un mercado que, según los expertos, podría alcanzar los 1.500 millones de dólares en 2027.

Perfil de Iain Curran

Iain Curran cuenta con una sólida trayectoria de más de veinte años de experiencia en el ámbito de la generación de energía. Ha desarrollado diversos roles, desde producción y ventas hasta servicio y operaciones, lo que le aporta una visión completa para desarrollar su nueva función dentro de la unidad de negocio Mobile Power de Himoinsa. 

Su extenso conocimiento en el mercado del alquiler y su experiencia en la introducción de unidades híbridas en el mercado británico, serán fundamentales para impulsar el plan de crecimiento de la compañía en el área de las torres de iluminación, principalmente en la región de EMEA, donde su responsabilidad será mayor.

“Es un placer formar parte de Himoinsa y del proyecto Mobile Power, donde estoy convencido de que el producto de las torres de iluminación jugará un papel clave en el crecimiento de la compañía. Disponemos de experiencia, capacidad productiva y un completo porfolio de producto de calidad; en definitiva todos los ingredientes necesarios para convertirnos en líderes del mercado. Agradezco la confianza depositada y asumo el compromiso de contribuir a los objetivos de crecimiento”, asegura Iain, nuevo responsable de Desarrollo de Negocio de Torres de Iluminación de Himoinsa.

La empresa

En términos de capacidad industrial, Himoinsa puso en marcha a finales de 2023 una nueva fábrica de torres de iluminación en Europa, con una capacidad productiva de 5.000 unidades al año, cifra a la que hay que sumar la producción de sus centros productivos en Asia y América. En sus instalaciones combinarán la producción de torres diésel, híbridas y eléctricas, apostando siempre por la innovación, conectividad, eficiencia y seguridad.

Aprovechando las sinergias con Yanmar, empresa matriz a la que pertenece Himoinsa, los equipos de ingeniería de ambas compañías trabajan conjuntamente en el diseño de nuevos motores exclusivos para torres de iluminación, asegurando el cumplimiento de las normativas internacionales (Stage V, Tier 4F).

En términos de producto, Himoinsa sigue apostando por el desarrollo de su completo Line Up de torres de iluminación. A sus nuevos modelos HBOX+ (versión diésel e híbrida), HBOX+ 48VDC, se ha sumado recientemente el nuevo diseño HCOMPACT+, a la vez que se han actualizado versiones ya existentes como la AS4006, incorporando tecnología LED y motor S5, y otras adaptaciones con especificaciones técnicas concretas para mercados como el australiano, alemán, británico, etc.

El objetivo de la compañía es reforzar su posicionamiento en el mercado de las torres de iluminación, como parte de su estrategia de crecimiento en su unidad de negocio Mobile Power. Sin duda, la incorporación de Iain Curran representa un paso importante para seguir ofreciendo soluciones líderes en el mercado, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación.

Himoinsa ‘ficha’ a Iain Curran como responsable de Desarrollo de Negocio para torres de...