La empresa Tahe Productos Cosméticos ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Las Salinas de Alhama de Murcia, donde ha realizado una inversión de 15 millones de euros para desarrollar más de 20.000 metros cuadrados que se destinan a naves industriales y oficinas.
El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien explicó que estas nuevas instalaciones “permitirán crear 80 nuevos empleos, que se unirán a los aproximadamente 350 puestos de trabajo con los que ya cuentan, lo que supone 80 nuevas oportunidades para familias de esta Región”.
Thae empezó su andadura en 1962 como pequeño negocio familiar y se ha transformado en una de las más grandes compañías de cosmética profesional de Europa, siendo la que mayor diversidad de productos ofrece y exportando a 55 países. Actualmente cuenta con 2.500 referencias, el 60% de sus trabajadores son mujeres, y la mayoría de sus proveedores son empresas murcianas.
Desarrolla sus nuevos productos en sus propias instalaciones y cuenta con la colaboración de las universidades en su desarrollo e investigación. En su expansión internacional ha contado con el apoyo del Instituto de Fomento. En su apuesta por la sostenibilidad, las nuevas instalaciones de esta empresa cuentan con placas fotovoltaicas, que aportan un 40% de consumo total y que llegarán a ser del 100 por cien en el futuro. Dispone de una sala de fabricación que consume un 30% menos de agua.
El presidente de la Comunidad anunció en Alhama que el Gobierno regional destina 5 millones de euros a fondo perdido para 49 proyectos empresariales, lo que posibilitará el mantenimiento de 2.049 empleos directos y la creación de 154 nuevos puestos de trabajo. Además, estas ayudas van a permitir que se generen inversiones por valor de 14 millones de euros.
Las nuevas ayudas se incluyen en el programa de Inversiones Productivas para fomentar proyectos de inversión que permitan a las empresas ampliar, reformar o transformar sus instalaciones, “porque desde el Gobierno regional vamos a seguir ayudando a los que crean oportunidades, a las empresas que invierten, innovan y crecen, abriendo nuevos mercados y llevando el nombre de la Región por todo el mundo”.
Del total de subvenciones otorgadas, las mayores cantidades aprobadas corresponden a proyectos de ampliación de la capacidad productiva de las instalaciones industriales, 43 son expedientes aprobados que han obtenido 4,6 millones de euros para una inversión de 13,06 millones de euros, con el mantenimiento de 1.853 puestos y la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.
Paralelamente, gracias a este programa, se ha propiciado la creación de cinco instalaciones nuevas con una inversión de 942.000 millones y una subvención de 332.000 euros, con el mantenimiento de 177 puestos de trabajo y la creación de otros 119.