PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha donado, junto con Woxter, 125 tablets a Cáritas para dar soporte tecnológico en el refuerzo educativo. Los dispositivos se repartirán a los equipos territoriales de la Región de Murcia para el soporte en las tareas lectivas. Además, la compañía también ha donado 10 tablets al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, para facilitar la comunicación entre los pacientes y los familiares a través de videollamadas, mientras permanezcan ingresados.
Por otro lado, siguiendo con la colaboración entre Cruz Roja y PcComponentes, el ecommerce español ha donado 5 equipos portátiles y 25 auriculares para dar soporte a la gestión de llamadas a colectivos vulnerables que los equipos voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja están desarrollando desde el inicio de la alerta sanitaria en el Centro de Operaciones Autonómico (COA).
Estos equipos ya han gestionado miles de llamadas relacionadas mayoritariamente con solicitudes de alimentos, medicamentos u otras necesidades básicas, así como para realizar atención psicológica. Asimismo, PcComponentes ha iniciado en su web una recogida de fondos, a través de Worldcoo, que irán destinados también a Cruz Roja para apoyar a aquellas personas más afectadas en esta situación.
“En PcComponentes queremos seguir aportando soluciones o ayudas a aquellas personas o colectivos que más puedan necesitarlo. En estos momentos, más que nunca, es importante la colaboración de todas las empresas y de los ciudadanos y, en este sentido, estamos muy contentos de poder involucrarnos en proyectos de Cáritas o la Cruz Roja” asegura Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.
Asimismo, ante la declaración del Estado de alarma y el creciente número de contagios, PcComponentes donó 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud (SMS), unos dispositivos que fueron destinados al personal sanitario de la región con el objetivo de favorecer la atención y seguimiento de los pacientes por vía telefónica, para evitar así la saturación del sistema sanitario a raíz del aumento del brote de COVID-19. Y, por último, la compañía también ha donado 600 kilogramos de filamento para la impresión 3D de alrededor de 45.000 viseras protectoras.