A raíz de las recomendaciones e indicaciones por parte del Gobierno y autoridades sanitarias para frenar el avance de nuevos contagios por coronavirus, PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, durante todo el mes de marzo, un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa, debido a las recomendaciones del Gobierno, y que necesiten asistencia técnica.
Con este servicio se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas, falta de señal en el monitor… En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos.
El único requisito es que los usuarios faciliten a PcComponentes un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a dichas medidas de prevención.
Para acceder a este servicio de asistencia, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la URL https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html y seleccionar el día y la hora en las que querrán ser atendidos. Una vez confirmada la cita, un técnico de PcComponentes se pondrá en contacto con el usuario para acceder de forma remota al dispositivo solicitado. Este tipo de conexión remota a ordenador o Smartphone permite verificar el problema de primera mano y solventarlo de manera rápida y eficaz.
“En PcComponentes estamos muy concienciados con todas las dificultades y cambios que el coronavirus puede provocar en empresas y empleados para poder continuar con su trabajo de forma eficaz y con total normalidad”, afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. “Por ello, queremos llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de facilitar el teletrabajo y dar soporte a todos aquellos que necesiten asistencia técnica para retomar sus actividades profesionales, minimizando los inconvenientes”.
Y de hecho, el teletrabajo ha sido una de las principales medidas que PcComponentes ha adoptado desde este miércoles. A raíz de las recomendaciones y medidas puestas en marcha por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias, la empresa ha instaurado el teletrabajo en aquellos departamentos propios que lo permiten como Marketplace, Administración, Atención al Cliente, Programación, Marketing y RRHH. Con esta decisión, un total de 256 empleados de España y Portugal comenzarán a trabajar desde casa.