jueves. 21.11.2024

Con 15 millones € de financiación, lo que supone una cuota del 34%, Santander ha seguido apostando por su respaldo y cercanía con pymes y autónomos y se ha situado como entidad líder en Préstamos ICO en la Región de Murcia en 2022. Casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores. En toda España, el importe fue de 475 millones y se formalizó mediante un total de 4.800 operaciones.

Las actividades que apoyan estas Líneas Empresas y Emprendedores se refieren a aspectos fundamentales y de enorme utilidad para la actividad empresarial, tales como las necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas, necesidades de liquidez como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía o rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. Están diseñadas para cubrirlas necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Desde pequeños proyectos de inversión hasta la expansión internacional de una empresa, con largos plazos de amortización y carencia.

Además de las Líneas Empresas y Emprendedores, las otras Líneas que Santander ha respaldado han sido la Línea Garantía SGR/SAECA, la Líneas ICO Crédito Comercial, Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Exportadores. El banco se ha volcado en hacer llegar esta financiación, realizando la tramitación de forma ágil y resolviendo con la mayor rapidez posible las propuestas de los empresarios y los autónomos españoles.

Cabe destacar que durante este año, Santander ha recibido el premio Global Finance al Mejor Banco Digital de empresas en España y a la Mejor App de empresas en Europa. El banco ha mejorado sus capacidades digitales, ofreciendo experiencias integrales como One App, una aplicación común para sus clientes en Europa, que aprovecha la escala del banco en esta región y refuerza la estrategia One Santander de mejorarla calidad del servicio a través de la simplificación.

La banca digital de empresas de Santander en España destaca por haber transformado sus canales en una herramienta de trabajo muy útil para las empresas, facilitando a los clientes su operativa diaria con servicios de valor añadido que se anticipan a sus necesidades y contextualizan la información de forma personalizada para ayudar en la toma de decisiones desde la página principal. En definitiva, un cuadro de mando que contribuye a la aumento de la productividad de las empresas.

Con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la apuesta del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Santander concedió 15 millones en préstamos ICO en la Región en 2022