Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, firma un acuerdo con EDP Renewables (“EDPR”) para suministrar 70 MW de su seguidor SFOne en dos proyectos en España. Una de las plantas solares está ubicada en la provincia de Cuenca (40 MW) y la otra en Huelva (30 MW).
Estos proyectos contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical. Este seguidor solar permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar. Así Soltec cumple con los principios de minimización del impacto visual y del área de ocupación que se desprenden de la ecovoltaica que rige todas las plantas en las que opera la compañía.
Las plantas solares contarán con un total de 1.183 seguidores solares SFOne y 124.916 módulos. Además, estas dos plantas solares evitarán conjuntamente la emisión de 141.260 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que contribuye a reducir el impacto y la contaminación de la zona. Los 70 MW de las dos plantas equivalen a la energía necesaria para alimentar 20.180 hogares.
“Este es el primero del que esperamos que sean muchos los acuerdos firmados con EDPR para suministrar nuestros seguidores solares. Estamos muy contentos de trabajar con una empresa de esta magnitud y de poder seguir impulsando la transición energética en España. El objetivo de Soltec ha sido y seguirá siendo la descarbonización de la economía y es por ello que nos regimos desde los firmes principios de la ecovoltaica: economía circular, excelencia socioeconómica y una correcta gestión de los recursos para que todo el mundo tenga acceso a las energías limpias”, ha declarado Raúl Morales, CEO de Soltec.