lunes. 07.04.2025

CaixaBank y Salesforce, empresa que ofrece soluciones tecnológicas en Customer Relationship Management (CRM), han firmado un acuerdo para avanzar conjuntamente en proyectos de inteligencia artificial para la transformación digital de los servicios bancarios. En virtud de este acuerdo estratégico, el segundo que la entidad firma con la compañía, CaixaBank aplicará la tecnología de Salesforce en la redefinición de los diferentes canales de relación con los clientes para la mejora de la experiencia y de la calidad en la atención.

El proyecto incluye herramientas basadas en inteligencia artificial, como los Agentforce, los asistentes integrados en la plataforma de Salesforce, soluciones como Salesforce Data Cloud, para la gestión y el análisis de datos, y continuará desplegando otras soluciones dentro de Salesforce.

Agentforce es una innovadora solución que permite el despliegue ágil de agentes de IA diseñados para ofrecer asistencia especializada tanto a empleados como a clientes de CaixaBank. Estos agentes operan de manera proactiva e ininterrumpida, procesando grandes volúmenes de información con rapidez para optimizar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia en la ejecución de tareas. Desde las app de la entidad a los chatbots, oficinas físicas y centros de atención telefónica, Agentforce permite responder de forma rápida y precisa a las consultas realizadas por los clientes. En paralelo, los empleados de la entidad podrán contar con este apoyo para reducir la carga de trabajo de tareas repetitivas y poder dedicarse a tareas más complejas y de mayor valor añadido como la asesoría personalizada, entre otras funciones.

Por su parte, la implementación de Data Cloud, la solución de Salesforce para la gestión y análisis de datos en la nube, gestionará la transmisión de los datos producidos por la entidad para que estén disponibles de forma inmediata a la hora de realizar cualquier consulta. De este modo, los datos se registrarán de manera segura y eficiente y permitirán su consulta en tiempo real.

Además de la aplicación de soluciones IA, en el marco del nuevo acuerdo alcanzado con CaixaBank, Salesforce se posicionará como la plataforma que centralizará de forma conjunta las interacciones relacionadas con venta y servicio de CaixaBank. 

CaixaBank aplicará la IA a sus servicios de la mano de Salesforce