Aválam pone a disposición de pymes y autónomos una línea especial de 10 millones de euros de financiación denominada Rearme Financiero.
Con independencia de las medidas de apoyo a la economía impulsadas por el Gobierno nacional y las anunciadas en los últimos días por la Administración regional para amortiguar el impacto de la guerra comercial, la línea Rearme Financiero de Aválam tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas a través de la concesión de crédito para circulante, la apertura de nuevos mercados internacionales y la inversión en maquinaria para la fabricación o elaboración de nuevos productos destinados a dichos mercados.
Entre sus condiciones, se caracteriza por la reducción de los costes de financiación para las pymes al eliminar la comisión de estudio (0%) y al disminuir el coste de aval un 33%. Además, se analizarán las necesidades particulares de cada solicitud para adaptar los plazos de amortización de manera personalizada, incluyendo la posibilidad de carencia en los plazos de devolución de los préstamos.
El director general de la entidad, Luis Martínez de Salas, tras la celebración del comité de dirección de la SGR del viernes, señaló que Rearme Financiero “es una respuesta de apoyo a nuestras empresas y un paso al frente de Aválam ante la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan las compañías regionales, especialmente aquellas de carácter exportador, como consecuencia de la guerra de aranceles iniciada por Estados Unidos y que afecta al mercado europeo".
La labor de Aválam
Aválam está compuesta por 5.600 empresas, siendo la organización empresarial con mayor participación de pymes y autónomos en la Región de Murcia.
El pasado ejercicio 2024 dotó 50 millones a las empresas regionales y gracias a su apoyo financiero se estima que se mantienen 39.000 puestos de trabajo en la Región de Murcia, ayudando así al desarrollo y bienestar económico. En los primeros tres meses de 2025 lleva concedidos 13 millones de euros y ha contribuido a la ejecución de 123 proyectos que generan riqueza y empleo en la Comunidad.