CaixaBank y el UCAM Murcia C.F han presentado este jueves una actividad solidaria que tendrá lugar el 10 de abril en el Estadio BeSoccer La Condomina y que contará con la participación de más de 300 niños.
En la presentación de la jornada, que se ha desarrollado en el terreno de juego del propio estadio, han participado el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia, Antonio Francisco García; y el director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia, Pablo Rosique.
Además, en el acto ha estado presente la delegada de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en la Región de Murcia, Marian Cabrera; el gerente del UCAM Murcia C.F, Fran Vives; y los representantes de las empresas colaboradoras en la iniciativa, como es el caso de El Pozo Alimentación, Patatas Rubio, Juver y Agua Cantalar.
El evento consistirá en un circuito deportivo repartido por todo el terreno de juego, que estará conformado por 30 estaciones con diferentes actividades. Los más de 300 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, participarán en cada una de ellas junto a componentes de la primera plantilla del UCAM Murcia C.F. y de Voluntariado CaixaBank.
El director del Centro de Instituciones de CaixaBank ha manifestado que “en CaixaBank, creemos en el poder del deporte como un catalizador para el cambio social y el desarrollo personal, es por ello que estamos muy ilusionados por organizar esta iniciativa y fortalecer nuestros lazos con el UCAM Murcia C.F.”. “Unidos por el balón simboliza nuestro compromiso no solo con el bienestar de los niños de la Región de Murcia, sino también con el futuro de nuestra sociedad”, ha añadido García.
Por su parte, el director general de Deportes de la UCAM ha declarado que “ambas entidades, UCAM-CaixaBank y CaixaBank-UCAM, compartimos el mismo ADN solidario. Ochos años llevamos trabajando de la mano y 'Unidos por el balón' es una nueva actividad en la que pondremos nuestro manifiesto en ayudar a los más desfavorecidos”.
CaixaBank, fruto de la apuesta que la entidad financiera hace por el deporte, patrocina desde hace ocho temporadas el UCAM Murcia C. F. y, de manera conjunta, generan impactos positivos en la Región de Murcia con iniciativas sociales, como la que se ha presentado este jueves.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.