La asociación profesional de hosteleros de Lorca (Hostelor) ha reconocido este martes que la feria de día ha tenido menos impacto económico para el sector en esta edición, en la que “no se han cumplido las expectativas” de negocio de bares y restaurantes, por lo que se replanteará el modelo de esta celebración.
El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha explicado que los dos fines de semana de la feria de día “han sido muy intensos, de lleno” en los locales, aunque las visitas han caído entre semana durante las jornadas laborables, con menos afluencia de público que en los años anteriores.
Ha abogado por plantear alternativas a la fórmula actual de celebración para la próxima edición, recuperando la esencia “andaluza” del origen de la feria, basada en las tapas y la movilidad por los locales y que ha cedido ante las reservas y los menús cerrados que impuso la pandemia.
Abellaneda ha valorado de forma positiva otros aspectos de la feria, como el de la seguridad y el de la limpieza de las calles.