jueves. 28.11.2024

En los últimos dos años el Banco de Alimentos federado de la Región de Murcia ha visto como sus beneficiarios aumentaban un 70%, una situación provocada por el impacto que la pandemia ha tenido en la economía. La entidad explica que en este mes, ayudará a unos 45.000 personas a conllevar la 'cuesta de enero' en la Región.

 

Desde la entidad se traslada que el perfil de beneficiarios a los que se les dota de alimentos y bienes de primera necesidad no ha cambiado y que ha este hay que añadirle un nuevo perfil, personas a las que nunca se les había presentado la necesidad de tener que acudir en busca de comida a una de las 212 entidades benéficas a las que BASMUR proporciona alimentos.

 

La aparición de este nuevo beneficiario es el reflejo del desgaste económico que han sufrido y sufren las familias de clase media/baja, sobre todo de algunos sectores como la hostelería, el ocio nocturno y el turismo.

 

Esta situación ha hecho que desde el Banco de Alimentos Regional se preparen con antelación a la tan temida “cuesta de enero” a través de la obtención de financiación para la ejecución de diferentes proyectos y campañas de concienciación ciudadana que han permitido poder obtener los recursos y herramientas necesarias para poder responder a la demanda de los más necesitados.

 

Durante todo el 2021 el Banco de Alimentos del Segura ha entregado más de 3 millones de kilos de alimentos en toda la comunidad, siendo Murcia y Cartagena los dos municipios a los que la entidad destina una mayor cantidad de recursos.

El Banco de Alimentos del Segura ayuda a más de 45.000 personas en la 'cuesta de enero'