Se ha celebrado la 24ª reunión del Patronato y de la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral (FIP) en las instalaciones de Postres Reina, en Caravaca de la Cruz, con la presencia del presidente del Grupo Reina, Alfonso López; del consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez; el secretario general de la consejería de Medio Ambiente, Enrique Ujaldón; del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; del presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán; y, del director gerente de la Fundación, Patricio Valverde, así como los CEO de las 28 empresas miembros de la Fundación.
La jornada ha comenzado con una visita a las instalaciones de Postres Reina, donde los asistentes han podido conocer de cerca el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad. Alfonso López, presidente de Postres Reina, ha agradecido la acogida de la Asamblea General, destacando la importancia de estas iniciativas para la proyección industrial de la Región. Acto seguido, el alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha dado la bienvenida oficial a la ciudad y ha puesto en valor la celebración del Año Jubilar 2024 de la Vera Cruz.
En la Asamblea, el presidente, Alfonso Corbalán, ha informado a las empresas miembro sobre el desarrollo de los objetivos de la Fundación y las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de este 2024. El presidente se ha mostrado ilusionado ante las nuevas iniciativas que se están llevando a cabo desde la FIP: “Es el momento de que la Fundación refuerce su papel crucial en la Región de Murcia como catalizador entre el tejido industrial, las universidades y el Gobierno Regional”.
Por su parte, el director gerente, Patricio Valverde, ha repasado las actividades realizadas este año, así como los objetivos previstos por la FIP para el 2025, enmarcados dentro de seis Áreas de Acción: Premios Fundación Isaac Peral, Comunicación, Formación, Foros de Industria/Tecnología, Colaboración en procesos de innovación y Propuesta al Plan Industrial Región con la marca +Industrial Región de Murcia. A partir de estas actuaciones, la Fundación Isaac Peral busca conseguir su objetivo de convertir la Región de Murcia en un referente industrial a nivel nacional e internacional, y lograr el incremento por encima del 20% del PIB Industrial de la Región.
Enrique Ujaldón, secretario general de la consejería de Medio Ambiente, ha ofrecido una presentación sobre el documento base del Plan Industrial de la Región de Murcia, señalando los principales objetivos, así como los procesos de participación para su puesta en marcha. Los representantes de las empresas miembro de la Fundación han dialogado y compartido sus opiniones acerca de esta propuesta, que esperan impulse el potencial industrial de la región.
Por su parte, José Manuel Rodríguez, presidente de la ONG Cirugía Solidaria, y Jorge Martínez han aportado una perspectiva humana sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa, relatando las acciones solidarias que benefician a comunidades vulnerables.
La clausura ha estado a cargo de Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, quien ha agradecido la labor de la Fundación en la dinamización del sector industrial y su impacto positivo en la Región. La jornada ha concluido con un almuerzo de trabajo y la visita a la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, comisariada por Luis Melgarejo, Hermano Mayor de la Cofradía, donde los asistentes han tenido la oportunidad de adorar la Santísima Vera Cruz de Caravaca y firmar en el libro de visitas de Caravaca Jubilar 24.