La Comunidad impulsa 39 acuerdos empresariales en sectores emergentes. La red de inversores privados ‘Murcia-Ban’ acaba de cumplir su décimo aniversario como dinamizadora del ecosistema de inversión privada en la Región. En este periodo, la plataforma ha facilitado 39 pactos empresariales entre ‘business angels’ y emprendedores que buscan capital para hacer realidad sus proyectos de negocios innovadores y tecnológicos. Sólo en 2019, la red ha asesorado a más de 300 emprendedores.
Murcia-Ban, que fue impulsada por el Instituto de Fomento (Info) y tiene su sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), acoge a día de hoy 86 proyectos empresariales activos y cuenta con 74 inversores privados registrados, conocidos como ‘business angels’, que pertenecen en su mayoría a Región de Murcia.
La plataforma mantiene desde su nacimiento un impacto positivo y dinamizador en el ecosistema de inversión privada regional, al haber favorecido la inversión de más de 3 millones de euros en proyectos de emprendedores. Si bien, el capital total movilizado supera con creces esa cifra, porque la entrada de ‘business angels’ está sirviendo de efecto llamada a otras fuentes de financiación, anima a otros inversores a aportar dinero e, incluso, suma a la hora de acceder a ayudas públicas o privadas.
Estos son algunos de datos que se ofrecieron en la Junta de Patronato de Ceeim, en la que participó el director del Info y presidente del Centro Europeo, Diego Rodríguez-Linares, además de diferentes miembros del órgano de gobierno, constituido por expertos de los sectores económico, empresarial y docente de la Región.