El embajador de Mauritania en España, Boubakar Kane, ha sido recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, junto con el secretario general de la entidad, José Daniel Martín, en el marco de un viaje preparatorio a la visita del presidente del país en el que se incluirá la Región de Murcia y que previsiblemente tendrá lugar durante el mes de septiembre.
Durante el encuentro, el embajador ha puesto de manifiesto el interés que suscita la Región por las similitudes de algunos factores esenciales de desarrollo como es la falta de agua. En este sentido, el representante mauritano destacaba su interés por la transferencia tecnológica que el tejido empresarial murciano lidera en los ámbitos de la agricultura y la ganadería.
En la actualidad, las relaciones comerciales de la Región con el país son de un peso relativo muy reducido, y se han visto muy afectadas por la crisis comercial producto de la pandemia. Concretamente, las empresas murcianas exportaron mercancías por valor de 3,7 M€ durante 2020, con un descenso del 55% respecto al año anterior, lideradas por productos de cuidado y belleza personal y grupos electrógenos; mientras que las importaciones ascendieron a 20,6 M€, principalmente crustáceos, moluscos y pescado congelado.